Decoración de Salas con Colores Fríos: Relajantes

0
90

 

Si quieres convertir tu sala en un ambiente que transmita tranquilidad y paz, los colores fríos son ideales para conseguirlo. Decorar la sala en colores como verde, azul o violeta, traerán esta sensación en sus diferentes tonalidades siempre que sientas cómoda y te atraiga. El violeta puede ser frío o cálido dependiendo de la tonalidad que se emplee. Como sabemos el violeta es la combinación del azul y rojo, a mayor cantidad de azul en la mezcla, el color será más frío y relajante. Crea una sala relajante con estos colores en la pintura o papel pintado, telas de tapicería, cortinas alfombras decorativas para añadir acentos pacíficos en la sala y se conviertan en refugios frescos y placenteros.

Salas En Color Azul 

Además de traer el efecto de calma y relax, el color azul es formal, conservador, fresco y equilibrado. Asociado con los hombres y la masculinidad para los tonos más fuertes. Femeninos para tonos más claros de azul como el celeste. Usualmente vemos salas decoradas monocromáticas, es decir con varias tonos de azul matizados para combinarla en todo el ambiente. El resultado es magnífico! Diferentes tonalidades de azul como el cobalto, marino, que pueden combinarse también con colores neutros como el beige, gris o blanco.

Salas Color Turquesa

Salas En Color Verde

Las salas en color verde son alegres, frescas y son ideales para decorar la sala. Hay varias tonalidades de color verde como el verde oliva, verde pastel, lima y otros matices. El color verde es ideal para combinarlo con el azul, amarillo, gris, blanco, crema, por ejemplo. Las tonalidades claras se utilizan para las paredes. Si buscas un cambio más dramático, puedes seleccionar una pared para pintarla en un verde impactante para que se convierta en el punto focal en la decoración de la sala. Los colores más fuertes se suelen utilizar también para los accesorios decorativos en los muebles y la decoración.

Salas en color Violeta 

Hay varias tonalidades de color violeta que son relajantes y serenos para decorar la sala, el color lavanda o lila son matices más claros que funcionan bien en las paredes.
El color violeta es un color elegante dependiendo de los colores secundarios que utilices puedes conseguir una sala de exhibición que a la vez traerá un espacio tranquilo y sereno. Funcionan bien con colores neutrales como el blanco, gris, negro, y otros como turquesa, dorado, plateado, etc.